jueves, 1 de octubre de 2015

Cesar-Augusto Asensio Adsuar, diputado de Cultura y Educación en la Asociación de Artistas Alicantino


(Cesar-Augusto firmó en el libro de honor de la Asociación




(Palmeral, Cesar-Augusto y Juan Antonio Poblador)
En la tarde el día 1 de octubre se inauguró en la Asociación de Artistas Alicantinos, la exposición "6o artistas del salón de Otoño de 2015".  Una esposición donde asistió numerosísimo publico. Una exposición de múltiples estilos y técncia que merece la pena ver y admirar en el Centro de Arte. C/. Arquitecto Morell, 11. bajo. Inaugurado por el Diputado de Cultura y Educación, que se quedó gratamente soprendido por el dinamismo y la calidad de esta asociación particular que llega a los 300 socios. Juan Antonio Poblador, presidente de la Asociación le acompañó en la inauguración, así como en el acto de la muestra de cuadros y firma en el libro de honor. Y Lucía se lució cantando maravillosamente bien varias canciones. Videosplameral Alicante.

Video de la inauguración por Palmeral:       
                                                  COMENATRIO DE CARLOS BERMEJO
       Con la asistencia de más de doscientas personas y presidida por el Diputado de Cultura y Educación, CESAR AUGUSTO ASENSIO, en la tarde de hoy se ha inaugurado en nuestro CENTRO DE ARTE, la exposición “60 ARTISTAS ALICANTINOS-SALÓN DE OTOÑO 2015”. Como introducción al acto protocolario, la voz lírica de nuestra conocida y querida LUCIA, interpretó dos hermosas canciones que en su voz fresca, juvenil y prodigiosa, nos supieron a poco, por la que al finalizar el acto, volvió a interpretar dos más, y una tercena a petición del nuevo Diputado de Cultura. En su alocución de bienvenida al público asistente, a las diversas autoridades civiles y militares y en especial al nuevo Diputado, que por primera vez tras su designación visitaba nuestro Centro de Arte, para la inauguración de esta exposición que patrocina la Diputación Provincial, nuestro presidente, JUAN ANTONIO POBLADOR, dijo:

    “Señor Diputado de Cultura y autoridades Señoras y señores. Queridos amigos y compañeros. Este que inauguramos hoy es el octavo de los salones de otoño, que venimos celebrando desde que en el año 2007 se firmó el primer convenio de colaboración entre la Diputación Provincial y nuestra Asociación de Artistas Alicantinos, y es de destacar que año tras año y con la misma e inexorable continuidad con la que las hojas de los arboles comienzan a caer por estas fechas, los dos Diputados de Cultura que desde aquella fecha han regido como tal, siempre han cumplido la promesa que públicamente nos hicieron de renovar el convenio de colaboración que nos vincula en bien de la cultura plástica alicantina, de la que ambas instituciones son pilares que la sustentan en las parcela de la misma que a cada uno nos compete. La de nuestra Diputación abarca innumerables apartados que sería prolijo enumerar aquí, la nuestra sirve para dar satisfacción a los trescientos socios que nos avalan con su adhesión y que procediendo de Alicante y provincia, perciben que gracias a su Diputación Provincial tienen la oportunidad de exponer sus obras en una de las mejores salas expositivas de Alicante en manos societarias privadas y seguir gozando pese a los recortes presupuestarios que a todos nos afectan, de un catálogo que aunque ya no es lo que era, sigue siendo un entrañable recuerdo que sirve para dar fe, de que han expuesto de la mano amiga de la Diputación y con unos compañeros, que siendo como los hay en esta exposición y en todas las que nuestra Asociación organiza, auténticos maestros de la pintura alicantina, nacional y en algunos casos internacional, no se sienten como pavos reales en corral de gallinas pueblerino, si no como compañeros, amigos y colegas de quien empiezan o no ha llegado a donde ellos en el mundo del arte, demostrando con ello que no solo son magníficos artistas, sino que también son excelentes personas. Y si os fijáis bien, en las sesenta obras que en este SALÓN DE OTOÑO se exhiben, se reflejan todos esos sentimientos, que sin lugar a dudas llegaran a los del espectador, porque la belleza es una buena aliada para despertarlos y a ello habrán contribuido los artistas que las han creado, y nuestra la Diputación que nos apoyó en los pasado siete años, al igual que esperamos que lo siga haciendo el nuevo Diputado y Alcalde de Crevillente, CESAR AUGUSTO ASENSIO a quien le agradecemos su presencia en este acto y le deseamos los mayores éxitos en el cargo para que con todo merecimientos ha sido designado, a la vez que como Asociación le ofrecemos la más leal y sincera colaboración en la promoción de la Cultura Provincial. Muchas gracias.”


   Tras su alocución tomó la palabra el Diputado de Cultura, quien tras saludar la presencia de autoridades y del numeroso público que asistía al acto, se refirió a su presencia por primera vez en en esta Asociación que reune a más de trescientos asociados de Alicante y Provincia, para presidir la inauguración de una exposición de las cuatro del convenio para este año, firmado entre la Diputación Provincial, a la que representaba y la Asociación de Artistas Alicantinos que engloba como asociados a muchos asociados de Alicante, pero también del resto de la Provincia como había podido comprobar por haber saludado entre ellos a varios asociados de Crevillente, pueblo alicantino del que “soy alcalde”. Luego dio un exhaustivo repaso a lo que había visto en la sala, que le pareció variado en la técnica y en los temas, con predominio del paisaje, y de una excelente calidad media que le sorprendía gratamente. Que se alegraba de poder promocionar con esta exposiciones colectivas en las que participan gran número de artistas, las Artes Plásticas y con ellas a la cultura provincial. Que le parecía mejor primar las colectivas que las individuales, porque así se beneficiaban a más artistas. Que consideraba muy interesante, el ver como instituciones privadas se dedicaban a promocionar la cultura, para no dejar esa tarea que compete a toda la sociedad, en manos de los organismos oficiales, sin bien contando con el apoyo económico y técnico de instituciones como la que en este acto representaba. La palabras del nuevo Diputado, fueron recibidas con el aplauso unánime de todos los presentes, pues pudimos comprobar que venía con la lección muy bien aprendida y que tenía unos conocimientos sobre su diputación y sobre el arte de la pintura, que nos sorprendieron en un recién llegado al cargo, como lo demostró en su alocución a capela. Sin lugar a dudas, y por los comentarios escuchados en los corrillos, el Diputado ha causado una muy buena impresión por su preparación y por su simpatía y cercanía en el trato con los artistas y en general, con todos los asistentes, con muchos de los cuales departió amigablemente y posó para ser fotografiado con ellos.

    Finalmente y tras escribir un extenso comentario en libro de honor de la Asociación, saludó a los miembros de la Junta Directiva que le fueron presentados por nuestro presidente. Luego concedió una extensa entrevista a AlacantíTV, en la que ponderó con gratas y entusiastas palabras, a la Asociación de Artistas Alicantinos, y se congratuló de colaborar con ella a sus fines de promoción del arte y de la cultura, en Alicante y Provincia. El acto, finalizo bien pasada la hora de cierre habitual de la sala, mientras se degustaba el sabroso y abundante piscolabis que los artistas que expone ofrecieron a los asistentes, y nuestro fotógrafos JULIO ESCRIBANO y FERNANDO MATEO, disparaba si pausa sus cámaras para dejar constancia gráfica de una inauguración en la que todo salió perfecto.

Carlos Bermejo. Comentarista de la AAA Alicante, 1 de octubre de 2015.

 (Inmaculada Campany, Ángela Galdón, Juan López y Ramón Palmeral)
 (Rafael Llorens Ferri, Mano Mas Calabuig, Martigodi y Palmera)
(Rafael Estela y Ramon Palmeral)